INSISTE GOBERNADOR EN SUSTITUIR CERESO DE CHOLULA

Fecha: 2022-01-19T17:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, consideró que es necesaria la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social para sustituir al que funciona actualmente en una “casa vieja” en el centro de San Pedro Cholula.

Al evaluar la situación en que se encuentra el sistema penitenciario en Puebla, dijo esta mañana que los anteriores gobiernos estatales abandonaron tanto las instalaciones como las acciones para reincorporar los internos a la sociedad.

Ahora, es necesaria una inversión muy grande y permanente para dar mantenimiento, modernizar o reemplazar los reclusorios estatales que se encuentran en la ciudad de Puebla, Tepexi y Ciudad Serdán; los regionales que están en Tehuacán, Huauchinango y Cholula, así como los 14 distritales.

Consideró que urge un nuevo penal para recibir a la mitad de los internos que se encuentran en el de San Miguel en la capital poblana y reponer el que se encuentra en San Pedro Cholula que funciona en lo que denominó una “casa vieja” que está situada a unas cuadras del zócalo y en medio de una zona escolar, comercial y habitacional.

También dijo que el Cereso de Tehuacán ha sido rebasado, hay que rehabilitar el de Tepexi y revisar a conciencia las condiciones del que se encuentra en Ciudad Serdán.

En conferencia de prensa desde su casa, donde permanece aislado por contagio de Covid, Miguel Barbosa Huerta recordó que el gobierno de Puebla no solo tiene la custodia y se hace cargo de la alimentación y seguridad de los reclusos, si no que también sostiene una lucha permanente por mantener la disciplina y acabar con la corrupción, tanto de presos como de directivos.